Itinerario del día

Día 4

Paseos y excursiones al Monte Desierto

Ayer ya conseguimos ver la mayor parte de los lugares del Parque Akadia, y por ello pensamos diversificar un poco el día, es decir, además de un paseo por la naturaleza visitar el museo local para hacer una visita y, por supuesto, no olvidarnos de visitar los restaurantes locales.
    10 minutos
    Mainely Meat BBQ on Dreamwood Hill

Abrir detalles
    El día empieza antes de lo habitual, porque hoy hay muchas cosas que hacer. Sin perder tiempo, nos dirigimos al Mainely-Meat Cafe para desayunar. Además de la tradicional tortilla de bacon y otros platos de huevo, aquí se sirven salchichas fritas, sándwiches, así como varios pasteles y galletas de postre.

Tenemos un largo camino por delante, y probablemente no haya forma de presentarnos a comer en algún sitio, así que hay que pasar por la tienda y aprovisionarse de comida antes de que caiga la noche.

Abrir detalles
    Nuestra primera parada de hoy fue la Reserva Natural de Indian Point. La naturaleza aquí es increíble y asombrosa. Hay muchas rutas de senderismo y también se puede bajar a la costa rocosa, que ofrece unas vistas impresionantes de la bahía. Aquí no se debe traer comida ni amigos de cuatro patas, porque está prohibido.

Poca gente sabe que una de las principales atracciones de la isla del desierto de Maun es el Museo del Automóvil de Seal Cove. Las exposiciones aquí están dedicadas a la historia de la industria automovilística estadounidense, así como a la cultura de la conducción y a los propios coches. También hay exposiciones muy interesantes dedicadas a los coches del futuro y a los dispositivos que deberían cambiar el mundo de la ingeniería mecánica.
    20 minutos
    Wonderland Trail Trailhead

Abrir detalles
    El sendero Wonderland Hiking Trail es otro gran lugar para pasear en el Parque Acadia. El bosque suele tener muchos senderos, se puede llegar a la costa y bajar hasta el mismo océano en una playa rocosa. En el camino existe la posibilidad de toparse con una liebre, un ciervo, un zorro, una nutria o un coyote.
    5 minutos
    Seafood Ketch

Abrir detalles
    Como Maine tiene una muy buena industria pesquera, muchos de los establecimientos sirven marisco y pescado fresco, y Seafood Ketch es uno de ellos. El menú aquí es muy extenso, por lo que no pudimos probarlo todo en una sola visita, pero no nos arrepentimos en absoluto, pidiendo gambas fritas y caracoles con salsa de ajo. De postre, nos deleitaron con el pudín y las tartas.
    25 minutos

Abrir detalles
    Concluyendo mi viaje al Parque Acadia, puedo decir con certeza que se trata de un lugar realmente sorprendente: montañas, ríos, lagos, fascinantes paisajes oceánicos, dejan una impresión indeleble. Mañana dejaremos Mount Desert y regresaremos a Portland, pasando por varios lugares interesantes en el camino.