Itinerario del día

Día 3

Fortaleza de Corela, Museo de Antigüedades de Kuznechny, skerries de Ladoga y kirkhs finlandeses abandonados.

Por la mañana visitaremos la fortaleza del lago de Korela y exploraremos la Iglesia Luterana de Kyakisalmi. Luego iremos a la aldea Kuznechoe: ver los amuletos antiguos y los kayaks entre el archipiélago Ladoga. En el camino de vuelta pararemos en la iglesia finlandesa abandonada y cenaremos en un elegante restaurante "Levada".
    15 minutos
    Музей-крепость "Корела"

Museo
    Abrir detalles
    Echa un vistazo a la fortaleza de Korela. La antigua fortificación rusa fue construida por los novgorodianos ya en 1310 en la isla de Zamkova. En los siglos XVI-XVII, los suecos reconstruyeron la fortaleza según el sistema de bastiones, forraron las murallas con granito, construyeron torres de piedra, un arsenal y un polvorín.
    A finales del siglo XIX, Kexholm (el antiguo nombre de Priozersk), junto con la antigua fortaleza, pasó a formar parte del Gran Ducado de Finlandia independiente - fue finlandesa hasta el 24 de septiembre de 1944. La fortaleza es pequeña y compacta. La cámara de tortura y las plataformas de observación son siempre de especial interés para los visitantes.
    ¡Atención! El último jueves de cada mes es el día sanitario. Detalles aquí.
    5 minutos
    Käkisalmen kirkko

Iglesia
    Abrir detalles
    Demos un paseo por la ciudad y recordemos su historia. Como parte de Finlandia, Priozersk (a la que los finlandeses rebautizaron como Kyakisalmi) experimentó un gran auge económico. Aquí se desarrolló activamente la conexión ferroviaria con las ciudades de ambos países y se construyeron aserraderos. A finales de 1930, apareció una majestuosa iglesia luterana en el corazón de la ciudad, que sigue en pie.
    Y también aquí se puede ver el diseño de los arquitectos finlandeses en 1916 la construcción de la estación de tren. Está a 2 minutos en coche de la antigua iglesia.
    20 minutos
    Хутор Milka

Museo histórico
    Abrir detalles
    Desde Priozyorsk iremos al pueblo de Blacksmith. Era un pueblo finlandés y se llamaba Kaarlahti, es decir, "bahía curva". Aquí visitaremos el museo de la granja "Milka".
    Este es un joven proyecto de historia local, que es para preservar la historia y la cultura del pueblo. El museo se encuentra en la Casa de los Trabajadores Ferroviarios de 1916. Algunos de los objetos expuestos fueron dados a la fundadora del museo por sus abuelos, algunos de ellos fueron adjuntados a la vieja casa. Algunas piezas son entregadas al museo por los locales, mientras que otras están siendo excavadas. Réplicas de los viejos amuletos y otros lindos recuerdos pueden ser comprados aquí como un recuerdo.
    5 minutos
    Pyaterochka

Tiendas de comestibles
    Abrir detalles
    No hay mucho en cuanto a restaurantes en Smithsonian. Paramos en el supermercado para comprar un par de tartas y un poco de zumo, que es suficiente para mantenernos caminando durante otro par de horas.
    10 minutos
    Drive Park Ladoga

Alojamiento
    Abrir detalles
    El padre de Alexandre Dumas se maravilló de la belleza de la zona. El paisaje local le pareció al escritor francés más hermoso que las extensiones suizas. Puede alquilar una barca o un kayak para explorar los Bancos de Ladoga en el Drive Park Ladoga, en el pueblo vecino de Beryozovo.
    De camino a Beryozovo encontraremos rastros de la antigua fortaleza carelia Linnanmäki (en finés significa "colina fortaleza"), que ha desaparecido. En 1937 se encontró allí un esquí de madera, presumiblemente fabricado por los finlandeses en el siglo XII. Ahora se conserva en el Museo Nacional de Finlandia.
    1 hora 10 minutos
    Kirch Vuoksela

Iglesia
    Abrir detalles
    En el camino de vuelta nos detenemos a admirar la iglesia de Vuoksenranta. La iglesia luterana fue construida en la década de 1930, diseñada por el arquitecto finlandés Väinö Keinänen. La iglesia es de ladrillo y las campanas se fundieron en Tampere.
    Durante la época soviética, la iglesia se utilizó como granero y almacén. La fachada y el tejado han sobrevivido, pero las ventanas, las puertas y los elementos interiores no han sobrevivido. Por desgracia, la iglesia sigue en un estado ruinoso.
    La iglesia se puede admirar desde la orilla cercana. Si viaja en invierno y tiene previsto cruzar el río, asegúrese de que el hielo es firme.
    1 hora 20 minutos
    Levada

Restaurantes
    Abrir detalles
    Para la cena, pasamos por el restaurante Levada. Es un restaurante que sirve cocina europea y rusa y está muy bien considerado por los habitantes de San Petersburgo. Aquí no encontrarás kalaatikko ni graavilokhi, pero siempre hay chuletas de alce, filete de atún y tom-yam.
    Día 2