Itinerario del día

Día 12

Regreso a Atenas

Hoy explorará a fondo los lugares de interés de Atenas, subirá a la colina Likavit, visitará el museo y el Jardín Nacional, y descubrirá las sutilezas de la cocina de Atenas.
    10 minutos
    Torre de los Vientos - Horologion de Andrónico (Αέρηδες - Ωρολόγιο του Κυρρήστου)
    9:1015 minutos

Lugar histórico
    Abrir detalles
    Hoy vamos a explorar la ciudad. Empezaremos con la Torre del Viento. ¡Este antiguo edificio fue construido alrededor de 51 años antes de Cristo! Dado que ha valido más de dos milenios, se ha conservado perfectamente.
    ¡Esta torre es considerada el ancestro de todas las torres de vigilancia de la Tierra! Las imágenes de los ocho vientos fueron talladas en sus ocho bordes. En el siglo XIX se usó como un campanario. Y mira las vistas desde esta torre, como si estuvieras en lo cierto en la antigua Grecia.
    5 minutos
    Yiasemi (Γιασεμί)
    10:0045 minutos

Abrir detalles
    Después de esta experiencia, el desayuno estaría bien. El café está justo al lado de la torre, en un lugar histórico, así que nunca está vacío. Era delicioso y atmosférico. Si no tienes hambre, al menos puedes entrar a tomar una taza de café.
    15 minutos
    Acrópolis de Atenas (Ακρόπολη Αθηνών)
    11:002 horas

Monumento/edificio histórico
    Abrir detalles
    La Acrópolis de Atenas, la sede del rey y los antiguos templos griegos, está a 15 minutos a pie. Una colina rocosa con un área plana en la cima. El Partenón es un baluarte de la democracia.
    Las páginas de los libros de texto cobran vida. Camina, admira, toma fotos.
    15 minutos
    Museo de la Acrópolis (Μουσείο Ακρόπολης)
    13:151 hora 45 minutos

Museo
    Abrir detalles
    Otros 15 minutos a pie le llevarán al nuevo Museo de la Acrópolis, donde podrá devolver las antigüedades que fueron exportadas anteriormente. Aunque se ha abierto hace relativamente poco tiempo, la colección es rica y está en constante crecimiento.
    10 minutos
    Strofi (Στροφή)
    15:151 hora 15 minutos

Abrir detalles
    Después de examinar las antigüedades, había un serio apetito. Almorzaremos enseguida, cerca de los museos. ¡Platos muy sabrosos, exquisitamente decorados! Bueno, ¿cómo lo querías? Algunas de las estrellas de Hollywood también almuerzan aquí. ¡Tenemos que mantener la marca!
    15 minutos
    Templo de Zeus Olímpico (Ναός Ολυμπίου Διός)
    17:0030 minutos

Monumento/edificio histórico
    Abrir detalles
    Ahora veamos el templo de Zeus. Los antiguos griegos lo adoraban aquí mucho antes de que se construyera el templo. A pesar de la antigüedad, muchas columnas sobrevivieron, aunque luego se utilizaron con fines defensivos y se llevaron el material para la construcción.
    15 minutos
    Jardín nacional (Εθνικός Κήπος)
    18:0045 minutos

Jardín
    Abrir detalles
    Después de los monumentos históricos - a la naturaleza! ¡Vamos al Jardín Nacional! ¡Este es un verdadero oasis en el centro de una ciudad antigua! Vamos a dar un paseo, a tomar un poco de aire fresco! Es bastante grande, y hay más de 500 plantas diferentes creciendo en él.
    Aquí la gente camina y trota, puedes hacer un picnic con tu familia o amigos, y sólo leer un libro bajo las coronas - puedes hacer lo que quieras. Y sólo fuimos a dar un paseo y exploramos la flora local.
    40 minutos
    Monte Licabeto (Λόφος Λυκαβηττού)
    19:301 hora

Puntos de interés
    Abrir detalles
    Después de un paseo por el jardín, decidimos subir una alta colina en medio de la ciudad. Ofrece una maravillosa vista de Atenas. Licavit, la colina del lobo.
    La leyenda dice que a los lobos les encantaba esconderse aquí. Bueno, tal vez lo hicieron. ¿Para qué? ¿Para tener una mejor vista de los alrededores? Después de todo, las vistas desde la colina son encantadoras.
    20 minutos
    Ζάχαρη & ΑΛΑΤΙ wine restaurant
    21:001 hora 30 minutos

Bar
    Abrir detalles
    Bajamos una encantadora colina verde y cenamos. Es un restaurante con un buen ambiente. Hicimos una reserva en el patio. Acogedor y delicioso.