Itinerario del día

Día 5

Regreso a Lisboa

Hoy dejamos el antiguo Oporto, visitamos por último el hermoso jardín botánico y nos dirigimos hacia Lisboa. En el camino tendrá un delicioso almuerzo, y al llegar a Lisboa encontrará el Museo Azulejo, un paseo por la Plaza de la Independencia y una cena en un café de su agrado.

Mesa 325

Abrir detalles
    El último desayuno en Oporto en la acogedora cafetería Mesa 325 con una taza de café caliente. Bueno aquí y postres y sándwiches y productos horneados.
    20 minutos

Jardim Botânico do Porto

Abrir detalles
    La última atracción de la ciudad será el jardín botánico, el más antiguo de Portugal. Aquí se pueden ver estanques con plantas de agua, así como invernaderos con muchos tipos de flores. ¡Puedes apostarlo! ¡En un clima tan caluroso, y en el océano! Todo lo que puede crecer está creciendo.
    1 hora 50 minutos
    Restaurante João Gordo

Restaurantes
    Abrir detalles
    Vamos a Lisboa, y como no es el camino de vuelta más cercano, pararemos a almorzar en algún lugar del camino. Por ejemplo, el restaurante portugués Cervejaria João Gordo. Ordenaron platos de pescado. Me gustó. Todos están alabando la cerveza aquí.
    1 hora 30 minutos
    Museo Nacional del Azulejo

Museo
    Abrir detalles
    Y ahora vamos a visitar el Museo de Azulejos de Azulezha. Muestra la historia de este arte único, la creación de hermosos azulejos de cerámica. Primero se hicieron multicolores, luego se cambiaron a blanco y azul. El museo exhibe varias muestras de azulejos de diferentes épocas. Herramientas, técnicas, materiales auxiliares - se muestra todo el proceso de surgimiento del azulejo desde el primer azulejo hasta el día de hoy. Tienes que estar en el museo antes de las 6:00 p.m. Está cerrado los lunes.
    20 minutos

Abrir detalles
    Nos registramos en un hotel y vamos a dar un paseo por el parque.
    15 minutos

Cantinho do Avillez

Abrir detalles
    Cena en un buen restaurante Cantinho do Avillez. Nos gustó aquí durante nuestros primeros días en Lisboa, no busquemos otro y cenemos aquí. No hemos probado todo el menú aquí todavía. ¡Buena cocina portuguesa, lo que usted diga! El vino era para probar, también.

Praça dos Restauradores

Abrir detalles
    Después de la cena caminaremos por la Plaza de la Independencia. En la plaza hay un obelisco dedicado a la lucha por la independencia de Portugal del dominio español. Esta plaza es donde comienza la calle principal de Lisboa.

Abrir detalles
    Bueno, ahora es hora de descansar.