Itinerario del día

Día 2

29 mi3 mi

El encanto de Lisboa

Hoy descubrirá los monumentos arquitectónicos y las esculturas modernas de Lisboa. Por la mañana, visite el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos, vea el Monumento de los Descubridores y Cristos Rey, toque las antigüedades grises en la Torre de Torri di Belém y las plazas de Rossio y Prada do Comércio.

Versailles

Abrir detalles
    La mañana comienza con el desayuno en esta acogedora panadería de la capital, Pastelaria Versailles. ¡El café aromático con deliciosos pasteles hizo nuestra mañana alegre y amable!
    20 minutos
    Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge)

Castillo
    Abrir detalles
    No sólo es el principal punto de referencia histórico de la ciudad, sino también una excelente plataforma de observación, que ofrece hermosas vistas de la capital.

Cantinho do Avillez

Abrir detalles
    Y para el almuerzo iremos a un famoso restaurante portugués. ¡Qué vinos, platos de pescado, sobre todo de atún! Bueno, ¿qué es lo que quieres? El mar está cerca... Los postres también son mágicos.
    Monasterio de los Jerónimos de Belém

Monumento/edificio histórico
    Abrir detalles
    El Monasterio de los Jerónimos es un monumento único de la arquitectura portuguesa, sorprendente por su tamaño y su estilo gótico tardío. Cerrado para visitas los lunes.

Padrão dos Descobrimentos

Abrir detalles
    Así que llegamos al monumento de los descubridores. Sólo piensa: vivir en el borde de la tierra, ver este vasto océano todos los días, y sólo con un sexto sentido de conciencia de lo que es, ¡hay aún más lejos alguna tierra inexplorada! ¡Qué ansia de descubrimiento, si audazmente persuadieron a los reyes y patrocinadores, y se lanzaron a las furiosas olas, y abrieron nuevas tierras! Y así, los agradecidos descendientes crearon un monumento a ellos, los valientes descubridores: está hecho en forma de una carabela de piedra blanca, en cuya proa se encuentra la figura del inspirador de los descubrimientos geográficos portugueses - el Infante Enrique el Navegante, y detrás de él a ambos lados - otras 32 figuras de destacadas personalidades de la época. Y Vasco da Gamma allí, y Fernand Magellan, y Jacques de Mallorca, y Nicolás Coelho, y otros involucrados - misioneros, viajeros, descubridores de tierras inexploradas, en una palabra.
    15 minutos

Torre de Belén (Torre de Belém)

Abrir detalles
    Y al oeste del Monumento a los Descubridores está la Torre Torri de Belém. Se erigió para celebrar el descubrimiento de la ruta marítima Vasco da Gama hacia la India. También era una pequeña fortaleza defensiva, un almacén de pólvora, la aduana e incluso una prisión. La torre tiene 4 pisos y fue construida en un estilo similar durante el Renacimiento. Ahora quedan muy pocos edificios de tal arquitectura. Cerrado para visitas los lunes.
    30 minutos

Cristo Rei

Abrir detalles
    Luego conduciremos por el pintoresco puente sobre el Tajo y admiraremos el maravilloso monumento de Cristo. Está a 113 metros sobre el nivel del mar y da su abrazo tanto al mar como a la tierra y a todos los que están en ella. Majestuoso, amable y humilde. Krishto Ray, el Rey de Cristo, es el mejor...
    25 minutos

Restaurante Solar dos Presuntos

Abrir detalles
    Volvemos a Lisboa y cenamos. El maravilloso restaurante de mariscos nos consiente con sus platos. Vinos finos, deliciosos pescados y mariscos. No por nada el restaurante fue elogiado como uno de los mejores! Cerrado los domingos.

Praça do Comércio

Abrir detalles
    Después de la cena, iremos a dar un paseo por las calles y plazas de Lisboa. Prada do Comércio, como su nombre indica, es una antigua zona comercial. Es conocido como el punto de partida de los descubrimientos geográficos de Portugal y como el centro comercial de la ciudad. También se le llama "Palacio" porque está situado en el sitio del palacio, que fue destruido por un terremoto en 1755. Después de la reconstrucción, este es el mayor espacio abierto de Lisboa.

Rossio

Abrir detalles
    La Plaza de Pedro IV es el nombre oficial, pero si lo preguntas de esta manera, los lugareños no te entenderán. La llamaban Rossiou. Está situado en el centro histórico de Lisboa. Hermosa plaza, espaciosa, fachadas de estilo barroco portugués, pasear, admirar y disfrutar. ¡No te olvides de tomar fotos!

Abrir detalles
    ¡Estábamos en un lugar donde ya no podíamos oler nuestros pies! ¡Date prisa en la ducha y el tan esperado descanso!