Itinerario del día

Día 2

Piestra es una tierra de naturaleza prístina.

El Parque Nacional Meshchera es un área de 110.000 hectáreas. Los objetos turísticos están dispersos en esta área a decenas de kilómetros de distancia. Intentemos conquistar al menos una pequeña parte de la reserva, explorando tres caminos ecológicos.
    La entrada a los senderos se paga, pero cuesta un centavo: 50-100 rublos. Puede utilizar los servicios de un guía privado - promete mostrar los hábitats de las aves acuáticas, los pueblos más antiguos y las zonas anormales. El costo de sus servicios es de 1000 rublos por hora (si está en su auto, será más barato). Puedes dejar una solicitud para el tour en el sitio web del parque o por teléfono.
    10 minutos
    Супермаркет Лидер

Abrir detalles
    Después del desayuno, pasaremos por el supermercado. La reserva está llena de cafeterías, así que es mejor llevar comida y bebida. ¡Y hay mucho espacio para un picnic en Meshchera!
    50 minutos
    Озерцо у Карыча

Abrir detalles
    En primer lugar, propongo conquistar la ruta "Viaje al mundo de los pantanos de Meshchery". Comienza en las profundidades del bosque, en el pueblo de Yagodino, y va a lo largo del río Pol, a través de las praderas de la bahía y el pintoresco macizo forestal, hasta los miradores del pantano de Sergeev. A lo largo del sendero hay puestos de información que explicarán qué crece aquí y quién vive aquí.
    La longitud del sendero es de unos 5 km. El rastro tomará alrededor de 1,5-2 horas. Añadiremos otra hora para un picnic tranquilo en el calvero.
    20 minutos
    Ryazanskiy Trakt

Abrir detalles
    Por la tarde nos dirigimos al pueblo de Erleks. Aquí, en la pintoresca orilla del río Paul una vez corrió una ruta comercial que conectaba a Vladimir y Ryazan. Ahora hay un sendero ecológico "Viaje a lo largo del viejo camino de Ryazan".
    A lo largo del camino se encontrará con una docena y media de objetos curiosos, naturales y hechos por el hombre. Entre ellos están los restos de un viejo puente sobre el río Paul. Al final del eco-recorrido, puedes tomar el té en un aparcamiento turístico bien equipado. La longitud del sendero es de 1,5 km.
    Y no seas perezoso para llegar al Templo de la Santísima Trinidad en Erllex. Es parte de otro corto camino ambiental, por cierto.
    25 minutos
    Restaurant Maltsov

Abrir detalles
    Para cenar, le sugiero que se pase por el restaurante Maltov. El menú incluye sopa de remolacha, borscht aromático y tortitas de carne; el interior tiene muebles de madera maciza y una agradable música de fondo. ¿Qué más necesita un viajero cansado?
    5 minutos

Abrir detalles
    Después de un día tan completo de senderismo, necesitamos descansar para tener suficiente energía para los esfuerzos de mañana. Y nos vamos en dirección a la antigua Kasimov, una ciudad con una historia interesante y tradiciones inusuales.