Itinerario del día

Día 5

Nos trasladamos al Oeste

Hoy continuamos nuestro viaje al estado de Texas, nuestro viaje comenzará con una corta gira matutina, y luego dejaremos Jackson. Hemos esbozado algunos parques pintorescos a lo largo del camino que nos gustaría visitar.
    Primos Cafe
    8:301 hora

Restaurantes
    Abrir detalles
    Primos Cafe es el lugar perfecto para empezar el día. El ambiente es agradable y acogedor. El menú es rico no sólo en platos principales, sino también en varios aperitivos y postres. Comimos tortitas con jamón y pollo frito con tostadas y salsa. También nos pedimos avena con trozos de fruta y zumo.
    Mississippi Museum of Natural Science
    9:451 hora

Museo
    Abrir detalles
    Antes de abandonar Jackson se decidió visitar una de las principales atracciones culturales de la ciudad: el Museo de Ciencias Naturales de Misisipi. Está situado en el borde del parque de la ciudad. Entre sus exposiciones hay algunas tan interesantes como una muestra de mamíferos y reptiles, almejas y anfibios, plantas exóticas y aves. En otras palabras, hay una muestra completa de la diversidad natural del estado en el dominio público.
    1 hora
    Vicksburg National Military Park
    11:451 hora

Monumento/edificio histórico
    Abrir detalles
    Al salir de Jackson, decidimos que definitivamente visitaríamos el Parque Militar Nacional de Vicksburg, donde hay monumentos dedicados a la guerra civil, o más bien a la batalla por Vicksburg. El parque contiene más de mil monumentos a estos acontecimientos, así como diversas fortificaciones y estructuras erigidas para las operaciones militares.
    10 South Rooftop Bar & Grill
    13:001 hora

Bar
    Abrir detalles
    En nuestro camino hacia el oeste encontramos un lugar bastante bueno llamado 10 South Rooftop Bar & Grill, donde decidimos almorzar. La característica más importante de este lugar es su ubicación: justo en la azotea del edificio, en la esquina de Clay Street, que ofrece unas vistas impresionantes del río Misisipi. El menú incluye una enorme selección de platos de carne, como sándwiches, alitas fritas, diversas ensaladas, sopas y aperitivos.
    Horario de apertura: 11:00 AM - 2:00 PM, 5:00 - 9:00 PM
    1 hora 10 minutos
    Poverty Point
    15:1030 minutos

Monumento/edificio histórico
    Abrir detalles
    El Monumento Nacional de Poverty Point es también uno de los objetos culturales e históricos más importantes de la región. Hace varios miles de años este lugar se utilizaba como una enorme red de comercio, y ahora encarna claramente todos los logros del pensamiento ingenieril de nuestros antepasados. También cabe mencionar que Poverty Point está actualmente inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
    1 hora 10 minutos
    Kiroli Park
    16:5030 minutos

Parque
    Abrir detalles
    A esa hora, apenas podíamos llegar a la siguiente gran ciudad, así que se decidió pasar la noche en Monroe. Antes de cenar fuimos al Parque Kiroli, que es un pequeño oasis de naturaleza virgen en las afueras de la ciudad. En su territorio hay muchos lugares pintorescos, así como parques infantiles, caminos para excursionistas, pequeños jardines y zonas de picnic.
    20 minutos
    Raising Cane's Chicken Fingers
    21:351 hora 30 minutos

Restaurantes
    Abrir detalles
    Tras un largo paseo por el parque, nos entró mucha hambre y decidimos ir al restaurante Raising Canes, especializado principalmente en platos de carne, o mejor dicho, en pollo frito. Una característica distintiva del establecimiento es el uso de carne exclusivamente fresca. y no congelada en la preparación de los platos.